viernes, 5 de abril de 2013

Ahora puedes incluir vídeos o audios en About.me para enriquecer tu perfil

About.me es uno de los servicios más populares para crear perfiles en la web desde donde enlazar a toda nuestra actividad en Internet. Desde que se independizó de AOL, todo lo que habían hecho hasta el momento era la integración con la biografía de Facebook. Ahora, han añadido una nueva característica que nos permite integrar en nuestra página contenido de YouTube, Vimeo o SoundCloud.
En nuestro perfil, podemos elegir entre poner el último post de nuestro blog (por medio de RSS), o un contenido de los servicios mencionados. En el caso de YouTube y Vimeo, podrá ser un vídeo (que no un canal), pero en el caso de Soundcloud puede no solo ser un audio, sino que también podemos añadir un set o incluso nuestro perfil. En cualquier caso, sea un post, un vídeo o lo que sea desde SoundCloud, sólo podemos elegir uno de ellos para que aparezca como contenido destacado.
Esta nueva característica nos permite enriquecer nuestro perfil y hacerlo más interesante y expresivo que antes. Resulta de especial utilidad para los músicos que usan SoundCloud como alojamiento para su obra, pero cualquiera podemos sacarle partido creando y añadiendo un vídeo en el cual nos presentemos a nosotros mismos y a nuestro trabajo, lo cual siempre será más atractivo que un simple texto acompañado de enlaces.