jueves, 25 de abril de 2013

Amazon estaría preparando un set-top-box para este mismo año según Bloomberg

Aunque su experiencia dejando que los usuarios voten sobre las series que están produciendo no ha sido un éxito que digamos, el gigante americano Amazon estaría pensando en añadir otro elemento de hardware a su catálogo. Y de nuevo sería algo relacionado con lo que pueden ofrecer o vender a sus clientes.
Un set-top-box de la propia Amazon no se antoja nada descabellado. Así lo afirman en Bloomberg, que citando a fuentes relacionadas con el desarrollo, adelantan que para este mismo final de año Amazon tendrá un dispositivo de vídeo de sobremesa donde sus clientes podrán recibir el contenido que ofrece el gigante.
Tengo contenido que ofrecerte – y venderte – y te facilito el acceso
La estrategia de Amazon parece clara. Con este equipo, tanto el servicio de vídeo bajo demanda como Instant Video que “regalan” a los suscriptores del servicio premium de su tienda en EEUU, llegarían de forma directa a los clientes. No tendría que pasar por terceros dispositivos como hasta ahora. Además, lo lógico sería pensar en una modificación de Android como han hecho con su tablet Fire, por lo que queda ahí también pendiente el negocio de las aplicaciones y más servicios.
Puede resultar sorprendente que pese a estar en muchos equipos de terceros, se atrevan con otro equipo más de hardware, pero la experiencia con su lector de libros electrónicos y posteriormente con el tablet les debe haber animado. Más control y colarlos en el mercado a precios irresitibles por ahora les ha funcionado, como ya nos contó Koro Castellano en una entrevista en vídeo, donde confirmó que los clientes que tienen un lector Kindle compran más libros en Amazon que los que no. Ahora le toca al vídeo.