miércoles, 10 de abril de 2013

Apple negocia una mayor integración con Yahoo!

Apple y Yahoo! están manteniendo conversaciones para ver cómo los servicios de la compañía estadounidense de Internet puedan tener mayor protagonismo en los dispositivos móviles de Apple, según han podido confirmar fuentes familiarizadas con la situación al diario estadounidense The Wall Street Journal. Yahoo! busca incluir mayor contenido de Yahoo! Noticias, entre otros servicios.
Están pensando la forma en que Yahoo! pueda desempeñar un papel fundamental en los dispositivos iPhone y iPad. Esta empresa global de medios, ya tiene en los productos Apple algunas aplicaciones como por ejemplo Yahoo! Finanzas o Yahoo! Tiempo, ha informado TWSJ.
De hecho, algunos datos aportados por esta empresa, como por ejemplo las estadísticas deportivas, ayudan al asistente por voz de Apple, Siri. Las relaciones entre ambas compañías empezaron cuando Apple comenzó a usar información de Yahoo! para las actualizaciones de Siri.
Unas de las nuevas disposiciones es la de incluir mayor contenido de Yahoo! Noticias y otras propiedades de su web que puedan añadirse a los dispositivos Apple. Han contemplado la idea de que Yahoo! le proporcione a la empresa de la manzana los resultados de las búsquedas en la web y así dependa menos de Google.
No hay declaraciones que lo afirmen , pero por el momento parece no haber acuerdo entre ambas compañías. Apple por su parte, lo que busca es desprenderse lo antes posible de Google y de sus servicios para ser totalmente independiente afiliado a otros empresas que cubran esas necesidades.
Lo que Apple no quiere tampoco es perder la calidad de sus resultados por ejemplo en las búsquedas en Internet, por querer romper las relaciones con Google, por eso tienen mucho que pensar a la hora de negociar con Yahoo!