lunes, 15 de abril de 2013

BlackBerry Q10 no se olvida del teclado físico

Si hay algo que muchos usuarios no perdonan a Blackberry es que no disponga de un teclado físico. Por eso, desde el mismo momento en que salió Blackberry 10, el nuevo sistema operativo de la compañía, junto con el terminal Z10, de pantalla táctil, se anunció también que «pronto» estaría disponible también una versión con teclado. Y aquí está. BlackBerry Q10 es el primer «smartphone» con BB10 que incorpora el clásico teclado Qwerty con el objetivo de combinar la potencia de la plataforma con un teclado físico grande y una pantalla táctil (la más grande hasta ahora de una BlackBerry con teclado).
Los detalles están más que cuidados. El teclado resulta elegante y ergonómico gracias a la distribución más ancha lo que permite que las teclas sean mayores. Los textos con la nueva Q10 pueden escribirse con mayor rapidez y precisión, tanto si son mensajes como correos o cualquier otro documento importante que se necesita con urgencia. BlackBerry Q10 se convierte así en una herramienta fundamental para ser más productivo y eficaz.
El tradicional teclado BlackBerry ha experimentado un rediseño que ha dado como resultado un teclado recto y más ancho, con teclas más grandes, y trastes entre las filas que también son mayores y ayudan a que los dedos encuentren las teclas adecuadas más deprisa. Así se eliminan muchos de los errores más habituales cuando se escribe en movilidad.
Q10 proporciona sugerencias de palabras inteligente y personalizada y también una autocorrección contextual. Además incorpora la nueva función Instant Action, que ahorra tiempo pues permite escribir y realizar tareas con más fluidez al usar accesos rápidos. Desde la pantalla de Inicio se puede comenzar a escribir para hacer una búsqueda o para crear un mensaje. Con el teclado BlackBerry e Instant Action se tarda menos en dar las órdenes.
Diseñado con gusto, presenta una tapa posterior con un material ejecutado con tejido en vidrio ligero de color negro, exclusivo de este modelo. Es ligero pero a la vez robusto con su marco de acero inoxidable, trabajado a máquina. Todos los elementos están elaborados expresamente para este dispositivo, como su pantalla Super Amoled 330 ppi de 3,1 pulgadas. El «smartphone» BlackBerry Q10 puede convertirse en el mejor amigo del hombre, pues se adapta a la manera en que trabaja cada uno y facilita la comunicación más rápida, eficaz y con menos esfuerzo.