jueves, 25 de abril de 2013

Conferencia anual de desarrolladores de aplicaciones de Apple se hará en junio

Apple anunció este miércoles que su conferencia anual de desarrolladores (Worldwide Developers Conference, WWDC) tendrá lugar en San Francisco en junio.
En una acción poco habitual, Apple ofreció un día de aviso para lo que se considera un evento de "asistencia obligatoria" para los magos del software interesados en desarrollar aplicaciones para iPhones, iPads, iPods o computadoras Macintosh.
Las 5.000 entradas que se pusieron a la venta para el WWDC del año pasado se colocaron en tan sólo dos horas a pesar de su precio, 1.600 dólares cada una.
La edición de WWDC de este año tendrá lugar entre el 10 y el 14 de junio y las entradas estarán disponibles en línea en developer.apple.com/wwdc a partir del jueves 25 a las 10 AM PDT (17H00 GMT).
"Estamos deseando encontrarnos en la WWDC 2013 con la increíble comunidad de desarrolladores de iOS y OS X", afirmó el vicepresidente de marketing de Apple, Philip Schiller, en relación a los sistemas operativos móviles y de escritorio de la compañía.
"Nuestros desarrolladores tuvieron el año más prolífico y rentable que jamás hayan tenido, y estamos emocionados de enseñarles los últimos avances en las tecnologías de software y herramientas de desarrollo para ayudarles a crear nuevas e innovadoras aplicaciones", continuó.
Más de 1.000 ingenieros de la compañía con sede en California estarán presentes en las sesiones de la conferencia, que tradicionalmente comienza con un discurso del director ejecutivo de la compañía.
Schiller declaró que Apple "no puede esperar" a tener nuevas versiones de software que potencien sus dispositivos, en manos de los desarrolladores del WWDC.
WWDC tendrá lugar unas tres semanas después de la conferencia de Google (Google I/O) en el mismo lugar e instalaciones en el centro de San Francisco, donde se reunirán los desarrolladores de aplicaciones especializadas para trabajar con el navegador Chrome o los teléfonos inteligentes y tabletas que usan Android.