viernes, 26 de abril de 2013

D-Link pone a la venta su PLC con repetidor WiFi

D-Link ya ha confirmado que su PLC capaz de actuar como punto de acceso WiFi se encuentra a la venta. El modelo es el D-Link DHP-W311AV, equipo Powerline capaz de ofrecer una velocidad máxima de funcionamiento de 500 Mbps.
Este kit está compuesto por el adaptador DHP-308AV, que es el dispositivo que se conecta al router y colocamos en una toma eléctrica para repartir la conexión a Internet por toda la casa, y el adaptador DHP-W310AV, que es el verdadero protagonista y parte más interesante de este conjunto.
Este PLC lo conectaremos en un enchufe de la zona en la que queremos tener conexión a Internet. Pero además de ofrecernos una toma por cable de 500 Mbps, el nuevo Powerline de D-Link actúa como un punto de acceso WiFi a 300 Mbps.
Una red única o dos separadas
Ese nuevo punto podemos configurarlo para que actúe como una prolongación de la red principal, u otorgarle un nuevo nombre de red y contraseña, con lo que podemos tener dos redes separadas. El sistema integra QoS y tecnología Green para entrar en modo de espera cuando no se detecta actividad en la red.
El D-Link DHP-W311AV es compatible con el estándar HomePlug AV, con lo que nos aseguramos que podemos usarlo con equipos de otras marcas. El precio del kit es de 99 euros.