jueves, 4 de abril de 2013

Día clave para Facebook: ¿qué sabemos de Facebook Home?

Ha llegado el día. Hoy, a las 19.00 hora peninsular española (10.00 hora del Pacífico), Facebook presentará su “nueva casa en Android” y nosotros estaremos aquí para contártelo en directo. Aunque esta definición es bastante ambigua, durante los últimos días se han ido filtrado información que parece bastante fiable sobre lo que parece que se acabará llamando Facebook Home.
Lo que sabemos hasta ahora
Así se verá Facebook Home en el terminal propio de la red social que lanzará HTC
Facebook quiere ser aún más protagonista en smartphones
Al nuevo Facebook Phone de HTC ya le han asignado sus características
Facebook y su posible versión personalizada de Android
Facebook Home
Si se cumplen todos los rumores, esta tarde podríamos conocer la primera versión de Facebook Home, una capa de aplicación sobre Android que dotaría de más funcionalidades sociales a los teléfonos móviles. Todo esto, claro, según las filtraciones que han ido llegando durante los últimos días.
Aunque en un principio se hablaba de que Facebook Home iba a ser una pequeña modificación de la pantalla de inicio, en algunas de las imágenes que han llegado a Internet se aprecia un rediseño completo de la interfaz, que pasa a ser extremadamente sencilla y con un toque minimalista que llama bastante la atención.
El smartphone de Facebook que al final resultó no ser tal
Del supuesto smartphone de Facebook se lleva hablando años, aunque la compañía en más de una ocasión ha manifestado su falta de interés por meterse en el mercado del hardware. Pero en software las cosas son muy diferentes. En verano del año pasado, sin ir más lejos, algunos informes señalaban que veríamos el primer terminal en el mercado de la mano de HTC a mediados de 2013, lo que no parece muy descabellado a estas alturas.
Según las distintas filtraciones y rumores, algo parece claro: HTC será responsable del teléfono que se lanzará con Facebook Home. El terminal será sencillo, de gama media, ya que no pretenden que destaque por sus características técnicas sino por las funcionalidades de software. Aquí tendremos que esperar a ver qué nos tienen preparado ambas compañías.
Esta tarde, todos los detalles
Merece la pena recordar que hasta ahora toda esta información no es oficial, por lo que en el evento de esta tarde quizás nos llevemos alguna sorpresa. En todo caso, hay algo claro: después de años de rumores, Facebook parece estar a punto de saltar al mundo de los smartphones. No perderemos detalle y, como siempre, os iremos informando de cualquier novedad.