miércoles, 24 de abril de 2013

El Galaxy S 4 y otras novedades de Samsung usarán la tecnología de seguimiento facial de DigitalOptics

No hace falta que te contemos a estas alturas que uno de los principales argumentos de venta del Galaxy S 4 es su sofisticado software, y más concretamente, las funciones de seguimiento que permiten el manejo sin contacto del teléfono. Samsung se ha tomado tan en serio su promoción que hasta llegó a acusar veladamente a LG de haber copiado algunas de sus funciones, pero curiosamente, resulta que parte de la tecnología necesaria ha sido desarrollada por una firma de California llamada DigitalOptics.
Esta compañía ha hecho público ahora que ha firmado un acuerdo de licencia con Samsung por el cual le proporcionará software de detección y seguimiento facial durante los próximos años para el Galaxy S 4 y otros futuros productos. Dicho software, que utiliza el movimiento de las pupilas para controlar la interfaz de los dispositivos, debería estar detrás de funciones como Smart Stay y Smart Pause, aunque según vemos también permitirán identificar al usuario y "tomar fotos perfectas incluso bajo condiciones de iluminación o de equilibrio de color inadecuadas".

Hay que decir que en ningún momento DigitalOptics indica que su acuerdo de licencia tenga caracter exclusivo, así que imaginamos que otras compañías interesadas también podrían adquirir su software.