miércoles, 3 de abril de 2013

El relevo de Nexus 7 estará listo en julio, según Reuters

Diferentes fuentes apuntan a que el relevo de la tablet Nexus 7 está cerca, tanto como el mes de julio de este año, si nos fiamos de las informaciones que manejan en Reuters. Parece que Google habría elegido de nuevo a ASUS para ayudarles a crear la segunda iteración del producto.
La lógica nos dice que se mejorarán aspectos como la resolución de pantalla (posiblemente Full HD), o el hardware interno, poniendo al día un dispositivo que ha traído buenas ventas a sus creadores, y ha marcado referencia en el mercado de las tablets más pequeñas.
Qualcomm puede cambiarle el sitio a Nvidia
Deteniéndonos en el hardware, el cambio más importante vendría de la mano de Qualcomm, que se postula como sustituta de Nvidia, que consiguió meter su chipset Tegra 3 en el modelo anterior, y ahora parece que le está costando bastante hacer lo propio con Tegra 4.
Qualcomm está sobrada de fabricantes y dispositivos importantes en estos momentos, pero que Google elija a uno de sus Snapdragons es claramente un punto ganado ante la competencia. Debemos de tener en cuenta que Google trabajará con mimo la versión Android sobre el hardware en cuestión.
Nexus, precios de derribo
Tratándose de un Nexus, esperamos que se mantenga en la estrategia de precios altamente competitivos para lo que el dispositivo ofrece. Reuters habla de 199 dólares para el nuevo modelo, el actual Nexus 7 dejaría de fabricarse y desaparecería del mercado. Las previsiones son las de producir ocho millones del nuevo Nexus 7.
Cabe la posibilidad de que Google tire la casa por la ventana y coloque el nuevo Nexus 7 en 150 dólares, pero parece un precio demasiado bajo para un producto que se puede vender bien a 200 dólares, eso sí, haría mucho daño a competencia tipo Kindle Fire.