jueves, 18 de abril de 2013

El servicio de internet de Google de alta velocidad llega a otra ciudad de EEUU

El gigante estadounidense de internet Google anunció el miércoles que su servicio experimental de alta velocidad de internet llegará a la localidad de Provo, en Utah (suroeste de Estados Unidos).
Provo será así la tercera ciudad en Estados Unidos que contará con el servicio Google Fiber, que promete una velocidad de datos a un vibrante gigabiyte por segundo, según una entrada del 'blog' del director general del servicio, Kevin Lo.
La semana pasada Google anunció que el servicio se extendería -probablemente a mediados del próximo año- a Austin, la capital de Texas donde se celebra un festival de tecnología adorado por los seguidores de tendencias, el South By Southwest (SXSW), luego de un exitoso programa piloto en Kansas City.
El acuerdo con Provo debe ser aprobado por el ayuntamiento de la ciudad. De salir adelante, Google proporcionaría internet con conexiones de alta velocidad a cambio de una cuota de subscripción mensual, e incluiría servicios como programas de televisión.
El servicio ultra-rápido de Google sería gratuito para instituciones públicas, como colegios, hospitales y bibliotecas.
Google Fiber debutó en la ciudad de Kansas y proporciona a los usuarios un internet 100 veces más rápido que el de una típica conexión de banda ancha.