lunes, 1 de abril de 2013

El smartphone de Facebook podría aparecer esta semana

Tras varios años de rumores y conjeturas parece que esta semana podremos por fin ver el nuevo smartphone con "Facebook OS" una versión modificada de Android centrada en la red social.

No es que Facebook lo haya anunciado ya oficialmente, pero el evento al que ha invitado a la prensa para este 4 de abril parecer ser suficiente para que el New York Times y otros medios aseguren que se trata de la presentación de un smartphone.

En la invitación sólo dicen "Venid a ver nuestra nueva casa en Android", lo cual podría entenderse también como nuevas versiones de sus aplicaciones para el sistema operativo de Google.

Pero la mayoría cree que es algo prácticamente evidente el que realmente se refiera a su esperadísimo smartphone. De hecho hasta se plantea ya que HTC será el encargado de fabricarlo, algo normal tras el HTC Status con botón físico propio para Facebook.

Esto puede que adelante el también rumoreado smartphone de Amazon, llevando a estos dos gigantes de Internet a un paso más allá en su expansión.

Pero claro, viendo como el respeto por la privacidad no es algo en lo que destacan ambas compañías habrá que ver que ventajas reales tendrá usar smartphones con sistemas operativos modificados, cuando hay ya tanta variedad en Android.