viernes, 19 de abril de 2013

Feedly, el gran ganador tras el cierre de Google Reader

El anuncio de que Google cerraba su lector de feeds causó un gran revuelo el més pasado, ya que aunque, no es su servicio más popular, tenía muchos usuarios fieles a la herramienta. Desde entonces, las alternativas a Google Reader, se han beneficiado de la «fuga» de usuarios. Una de ellas, Feedly, está logrando anteponerse como el sucesor.
Hablamos con Cyril Moutran, cofundador de Feedly, sobre su compañía fundada en 2008, nos contó que desde el principio, la mayoría de los usuarios Feedly han sido usuarios de Google Reader que se pasaban a su herramienta y que hasta que Google anunció el cierre tenían 4 millones de usuarios activos, ahora tiene ya 7 millones.
Cuando conectas Google en la aplicación de Feedly, automáticamente importa tu cuenta de Google Reader, así, cuando Google Reader cierre, no habrá más que usar el login de Google en Feedly para poder leer tus feeds.
España ha crecido mucho en el uso de Feedly desde el anuncio del cierre de Google Reader convirtiéndolo en uno de los países más activos de Europa para Feedly. El número de usuarios de Feedly ha crecido 10 veces en un sólo mes en España.
Cyril nos cuenta que los usuarios de internet ahora están utilizando una combinación de herramientas para leer noticias, incluidas las redes sociales como Twitter, Facebook y Pinterest.
Pero el contenido no comienza realmente en Twitter, Facebook o Pinterest. Feedly y otros lectores de feeds, permiten descubrir nuevo contenido antes de que éste llegue a las redes sociales. Cyril nos explica que los usuarios de Feedly suelen ser personas curiosas y selectivas acerca de qué y cuándo quieren consumir información.
Son diseñadores, escritores, profesores, investigadores, desarrolladores, madres, estudiantes ocupados alimentando sus mentes, conectando puntos y provocando nuevas conversaciones. Son los usuarios que comparten el mejor contenido en Twitter, Facebook, Pinterest y otras redes sociales.
Para Cyril las redes sociales son muy buenas para el descubrimiento de contenido casual, pero cuando se trata de consumo productivo de los contenidos, los lectores de feeds como Feedly son mucho mejores.
En Feedly están muy agradecidos de que tantos usuarios de Google Reader hayan seleccionado Feedly como su nueva herramienta de lectura de Feeds, y se esforzarán para que sea la mejor herramienta para ellos. Su primera prioridad en los próximos dos meses es asegurar una transición sin problemas, escuchar las sugerencias de los nuevos usuarios y seguir mejorando Feedly a través de nuestras actualizaciones semanales.
Cuando preguntamos a Cyril sobre el futuro de Feedly nos contestó que creían que Feedly tiene un papel en el mercado para facilitar el descubrimiento, el consumo y la distribución de contenido de calidad, es por eso que el nuevo motor de búsqueda es tan importante. Están trabajando con los medios de comunicación sobre cómo ofrecer una manera fácil para los usuarios de Feedly el descubrir, comprar y acceder a contenidos premium.