viernes, 19 de abril de 2013

Gigabyte prepara sus primeros altavoces USB 3.0

Un puerto USB 3.0 es siempre bienvenido en un dispositivo de almacenamiento gracias a su superior velocidad de transferencia sobre USB 2.0, pero ¿Son necesarios unos altavoces USB 3.0? Gigabyte cree que sí, y por eso está enseñando tímidamente los Gigabyte GP-S3000.
Con un diseño curvado, botones táctiles en su parte superior y colores negro o blanco, Gigabyte asegura que los GP-S3000 son los primeros en aparecer con esa conexión.
Sin entrar a discutir si esa afirmación es o no cierta, la conexión USB 3.0 no es necesaria en lo que a transmisión de audio se refiere. El atractivo de sacrificar unos de nuestros preciados USB azules parece estar en la intensidad de la corriente eléctrica disponible, que pasa de los 500 miliamperios del USB 2.0 a 900 miliamperios.
Este aumento eléctrico permite, en teoría, alimentar altavoces más potentes sin necesidad de alimentadores de corriente externos. También es de prever que eso cause que la batería del portátil se agote más rápido. De momento Gigabyte no he revelado otras características o precio de estos nuevos altavoces.