jueves, 18 de abril de 2013

Google Glass Explorer ya está siendo probado por desarrolladores

Google, firme a su promesa, ha iniciado el envío de las primeras versiones de los Google Glass para desarrolladores, específicamente para aquellos que solicitaron tener la experiencia de primera mano durante el Google I/O 2012, claro que con el cargo subsecuente de $1500 dólares por la primicia. Apenas ayer hablábamos sobre las especificaciones reveladas del dispositivo, tanto en resolución de su pequeña pantalla como en cuestiones de conectividad. También Google presentó los lineamientos para los desarolladores, entre los que se mencionaba la imposibilidad de meter publicidad o cobrar por aplicaciones, así como el poder utilizar canales externos de distribución.
Pero no hay nada mejor que probar un producto de primera mano y en esta ocasión los afortunados han empezado a armar revuelo en internet. Vemos entonces las primeras imágenes de los Google Glasses materializados en la vida real, con capturas de video y experiencias que estos pioneros están probando.
De entrada, el empaque llama la atención, pues parece que Google optó por una caja minimalista que no sé por qué me recuerda a la del iPhone. Dentro de ella encontraremos un cargador microUSB, una pequeña funda de tela, un par de gafas para el sol ajustables a los Google Glass y, por supuesto, los lentes.
Las experiencias no han dejado de sonar por internet y uno de los primeros videos ha sido compartido por Matt Abdou de San José, California, en donde nos muestra su experiencia en grabación de video a 720p mientras conduce un Go-Kart en una pista dedicada. Ciertamente la calidad del video es buena, pero probablemente hubiera sido mejor con algún software de estabilización de imágenes.
Durante el video también se aprecia que el conductor se ajusta constantemente los lentes, lógicamente por el movimiento y la velocidad, y aunque dicho ajuste variará dependiendo de cada persona, una prueba como esta nos daría una idea de la robustez de su construcción.
Entra al articulo completo para ver el vídeo
Con esta primera fase, la intención de la empresa es recibir toda la retroalimentación posible de los desarrolladores con glass, pues el gigante de las búsquedas planea tener el producto listo para el lanzamiento público para finales de año o principios del 2014.
Por el momento, la versión Explorer para desarrolladores cuenta con una cámara de 5 MP con capacidad de grabación a 720p, 12 GB de almacenamiento disponibles para el usuario, Wi-Fi b/g y Bluetooth compatible con cualquier Android a partir de la versión 4.0.4 , así como una pantalla de 640 x 360 pixeles.