miércoles, 17 de abril de 2013

HP está dispuesta a integrar la "magia" de Leap Motion de serie en sus productos

ASUS no será el único fabricante que ofrezca algunos de sus productos en asociación con Leap Motion. La tecnología que permite controlar funciones de un ordenador personal con gestos de forma asequible y con un sensor de muy reducidas dimensiones, también ha logrado un acuerdo con el gigante HP y sigue pues avanzando para lograr un buen posicionamiento en esta batalla que no está tan lejos.
EL sensor Leap Motion sale a la venta a mediados del mes de mayo, tanto para Mac como para PC, pero algunos productos seleccionados de HP se venderán con el accesorio Leap Motion de serie. Lógicamente estos ordenadores de HP llevarán preinstalado Airspace, la tienda de aplicaciones donde encontrar las que están ya preparadas para aprovechar las funcionalidades de control y reconocimiento en tres dimensiones de Leap Motion.
También de forma integrada en futuros productos de HP
El acuerdo de ambas compañías va un poco más allá y se ha anunciado que la colaboración implica la búsqueda de la integración del sensor en algunos productos de HP, aunque por ahora solo se podrán encontrar productos con el accesorio por separado.
Parece lógico que junto con esta integración, HP, que siempre ha prestado especial atención a la personalización del sistema operativo de sus equipos del hogar (los Touchsmart son un buen ejemplo), apoye el desarrollo de aplicaciones y servicios, aunque no podemos olvidar que Kinect es una tecnología clave para Microsoft y seguramente la base de sus próximos Windows que veamos con control de voz y movimiento.