lunes, 29 de abril de 2013

Intel no es la única: AMD también tiene mucho que presentar

De Intel tendremos Haswell e Ivy Bridge-E. AMD, por su parte, también tiene mucho que presentar en los próximos meses: no sólo alguna actualización de sus FX, si no también por supuesto nuevos AMD Fusion.
Tras Trinity llegará ‘Richland’, ya presente en portátiles y próximamente también en sus versiones de sobremesa. Esta semana ha sido Lenovo quien ha dejado entrever algunos modelos, más concretamente los A4-6300 y A6-6400K, A8-6500 y A10-6700. Son modelos de dos y cuatro núcleos, todos con ‘Turbo’ y GPU integrada perteneciente a las 8000 Series.

Ya sabíamos que AMD ‘Richland’ llegará con compatibilidad con el actual socket FM2 —seguramente con algún tipo de actualización de BIOS necesaria, como es habitual — y que sus cambios respecto a Trinity no afectan tanto a la CPU, si no a la GPU. Siguen utilizando los mismos núcleos pero estos están optimizados; en el apartado gráfico sí deberíamos ver mejoras significativas.
Más importante que los modelos como tal, que Lenovo haya “filtrado” estos dos nuevos procesadores nos acerca a su lanzamiento definitivo. Os recuerdo que Intel tiene pensado lanzar al mercado su nueva generación Intel Core para el mes de junio, con lo que los nuevos AMD Fusion aparecerán unas semanas antes o después. Entre mayo y junio, diría yo, con el siempre interesante 6800K así como un puñado de modelos que lo acompañarán en los primeros días.