lunes, 22 de abril de 2013

¿IPhone asequible con carcasa de plástico?, la imagen de la semana

Durante muchas semanas se ha venido especulando con la posibilidad de que Apple decida ampliar su gama de iPhone y comience a ofrecer un terminal a un precio más asequible, con el fin de competir con otras marcas en otros segmentos más allá de la gama alta. Apple en un principio lo negó de manera rotunda, aunque luego introdujo matices. Lo cierto es que, hoy por hoy, todavía no hay nada oficial al respecto.
Sobre estas líneas os ofrecemos una imagen del aspecto que quizás podría lucir este modelo. Se trata de una filtración (por tanto, no confirmada) que publica Tactus y en la que se ve un iPhone con carcasa trasera de plástico. La fuente de la imagen aún a más allá y asegura que esta pieza podría estar fabricándose en distintos colores. El cambio de materiales en la fabricación del terminal era algo de lo que se había hablado como opción para reducir su precio.
¿Apostará Apple por volver al plástico con el fin de lanzar su modelo de entrada (ojo, de entrada a la gama iPhone, no necesariamente al mundo de los smartphones)? En su día, Phil Schiller, descartó que se fueran a utilizar materiales antiguos o de mala calidad con el fin de reducir costes. Pero esto no significa que no podramos ver un modelo “distinto”, como ya ha ocurrido con el iPad y el iPad Mini. ¿Llegaremos algún día a ver este iPhone más asequible (que no necesariamente barato) o seguirá siendo un eterno rumor?