jueves, 18 de abril de 2013

KIRAbook se deja conocer mejor: 13 pulgadas y 2.560 x 1.440 píxeles para la nueva familia premium de Toshiba

Toshiba ha visto un filón importante en el segmento Ultrabook y no piensa perder el tiempo. Hace cosa de semana y media, te contábamos por aquí el desembarco en España del nuevo modelo Satellite U920t (ese híbrido entre el concepto de Intel y una tablet), y ayer mismo nos "descubría" al nuevo KIRAbook, un equipo que por fin da la cara, encargándose además de inaugurar la nueva línea premium de Toshi, bautizada bajo el nombre de "KIRA".

Como ya te adelantábamos, el KIRAbook dispone de una pantalla de 13 pulgadas (en versión táctil y no táctil) con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles (sin tecnología IPS, algo que según nos cuentan queda en evidencia por sus no tan buenos ángulos de visión), 8 GB de RAM y 256 GB de disco SSD para almacenar lo que quieras. Dado que lleva W8, se convierte además en el portátil con Windows con mayor resolución de pantalla hasta la fecha, algo sin duda atractivo para todos aquellos que sepan valorar sus 222 píxeles por pulgada.

En su interior, vienen precargardos algunas soluciones de edición como Adobe Photoshop Elements 11 y Premiere Elements 11, además de acompañarse de 25 GB de espacio en la nube. Respecto al resto de maquinaria, acepta configuraciones con procesador Core i5 y Core i7 (de tercera generación), y su batería promete aguantar unas 6 horas y media sin pedir enchufe.