viernes, 5 de abril de 2013

La mitad de los usuarios de Instagram son Android

La mitad de los que usan la aplicación Instagram, que tiene 100 millones de usuarios activos, lo hacen desde un dispositivo que cuenta con el sistema operativo de Android. Solo hace un año que la aplicación fue lanzada para este sistema operativo y tan solo en su primer día fue descargada por más de un millón de personas.
Desde el blog de Instagram han hacho un pequeño repaso desde que se lanzó la aplicación para Android y dejó de ser exclusiva para iOS. El lanzamiento fue hace un año y el éxito fue instantáneo.
«En poco más de un día más de un millón de personas han descargado la aplicación», celebraron desde el blog, y «casi la mitad de todos los usuarios utilizan la aplicación de Android para compartir fotos con amigos, familia y el mundo».
Gracias al lanzamiento de la aplicación para Android la comunidad de Instagram se hizo más global y popular. En esta red social se han reflejado, por medio de fotografías, algunos de los acontecimientos más populares e importantes, como por ejemplo, el cumpleaños del rey de Tailandia, Bhumibol, las grandes tormentas de Malasia o algunos festivales.
Pero durante este año no todo ha sido fácil para la aplicación. Hace unos meses, Instagram se vio sacudido por la polémica que envolvía a las modificaciones de su Política de Privacidad.
Los usuarios tuvieron miedo ya que podía surgir la posibilidad de que la compañía comercializara las fotografías que publicaban en la aplicación. Frente a este revuelo, la compañía tuvo que aclarar y explicar que no comercializaría las fotografías, sino que ese punto estaba enfocado más a las cuentas de empresas que a las cuentas privadas de los usuarios.
Instagram también se ha visto apartado de la red social Twitter, ya que esta decidió dejar de mostrar sus fotografías en los tuits de los usuarios, por lo que habría que ir navegar hasta la propia web de la aplicación para ver la imagen. A pesar de todo esto, la aplicación de Intagram cuenta con un gran número de seguidores, 100 millones según comunicó la red social en febrero, y una popularidad muy asentada. En su blog la compañía deja claro que no dejará de intentar mejorar la aplicación y de hacer más fácil y rápido su uso.