martes, 23 de abril de 2013

Los usuarios de Google Glass podrán tomar fotos con solo pestañear

Si en ocasiones hay que tener cuidado a quién le guiñas un ojo, por aquello de los posibles malentendidos, con las gafas inteligentes de Google sí que vas a tener que andarte con ojo porque tomarán capturas de imagen sin que necesites hacer más gesto que el de pestañea.

Promete venir repleto de utilidades pero también vamos a tener que ir armándonos de paciencia puesto que en tan reducido tamaño las Google Glass va a dar cabida a un buen número de funciones, una de las cuales ha dado su salto a la fama tras conocerse la sorprendente prestación capaz de conocer cuándo está guiñando los ojos el usuario de manera que en un programa remoto reciba esas instrucciones.

La información sobre lo que puede (parece que mucho) y lo que no puede hacer el dispositivo aún no se conoce con detalle, pero uno de los usuarios registrados ha descubierto cierto código en la app MyGlass que le ha permitido averiguar que unas de las posibilidades será la de poder activar el la captura de imágenes pestañeando.

Otros gestos que activan funciones diversas son, por ejemplo, desplazar dos dedos unidos para hacer zoom, como harías en un tablet o activar/desactivar Google Glass moviendo la cabeza.

Aún nos queda bastante tiempo por delante, pues se calcula que Google Glass estará disponible en 2014 pero parece que vamos a tener un goteo constante de sorprendentes habilidades de estas gafas inteligentes.