lunes, 8 de abril de 2013

Motorola demuestra que está lista para la revolución del vídeo HEVC

Uno de los pilares sobre los que debería sustentarse el streaming de vídeo a 4K es la codificación HEVC (High Efficiency Video Coding). Los nuevos televisores con varios núcleos ya están preparados, y los sistemas de vídeo bajo demanda que otean el horizonte del vídeo en 4K ya lo citan como soportado – ejemplo, lo último de Intel -.
Por eso es importante que Motorola ya esté mostrando ejemplos de implementaciones hardware en el NAB 2013. Allí, la división de hardware anda realizando demostraciones basadas en la compresión HEVC y la tecnología de codificación/decodificación en tiempo real.
En NAB 2013 Motorola se centrará en presumir de tener ya listos sus primeros equipos relacionados con la codificación HEVC, lo que demuestra que su adopción va más rápida que con el H.264 al que va a suceder.
Con la multipantalla y el streaming de vídeo en alta definición como principal objetivo, Motorola muestra en Las Vegas un codificador HEVC convirtiendo y enviando contenido en tiempo real en streaming a un tablet Nexus 10, así como un set-top-box decodificador y un ejemplo de HEVC HTTP desde un iPad de última generación de Apple.
Los diferentes protagonistas, entre ellos proveedores de contenidos, dispondrán del equipamiento de Motorola de forma inmediata para acercarnos lo antes posible la revolución y ahorro en ancho de banda que nos ha prometido HEVC.