miércoles, 10 de abril de 2013

Nook estrena plataforma de autopublicación

Hace ya más de dos años que Barnes & Noble estrenó su propia plataforma de publicación, conocida como Pubit. Comparándolo con Kindle Direct Publishing, Pubit se había quedado un poco atrás en la carrera por atraer nuevas figuras de la literatura que se animen a autopublicar.
Para solucionarlo, la cadena de librerías acaba de presentar Nook Press, una revisión de la plataforma de autopublicación que añade nuevos servicios más allá de la herramienta para subir el texto, convertirlo a distintos formatos y ponerlo a la venta que era Pubit.
Nook Press es ya una plataforma de autoedición con más opciones entre las que están un conjunto de herramientas para editar y maquetar el libro, añadir enlaces y comentarios o separarlo en capítulos.
La plataforma también incorpora un sistema de seguimiento de las ventas y un servicio de chat para ayuda técnica que está disponible de lunes a viernes entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche (sólo en Estados Unidos).
Nook Press también se ha asociado con FastPencil para ofrecer diversas oportunidades de promoción a los autores que utilicen la herramienta. Estas oportunidades incluyen un canal de venta exclusivo y hasta publicidad física en las tiendas Barnes & Noble.