viernes, 5 de abril de 2013

Samsung y Sony entre otros ¿futuros fabricantes de un Facebook Phone?

Ya hemos visto el que será el primer smartphone del mercado que vendrá con Facebook Home por defecto, el HTC First, siendo la marca twainesa la que sea ha llevado el gato al agua, pero parece que no es la única que se ha interesado por Home.
En un movimiento muy inteligente la red social ha lanzado el Facebook Home Program, con el que buscan que fabricantes de dispositivos y componentes además de operadores móviles se impliquen en el éxito de Home pero ¿significa esto que veremos Facebook Phones de otras marcas?
Lo primero a tener en cuenta antes de especular es que el termino Facebook Phone no tiene porque ser estrictamente un smartphone con Home instalado por defecto ya que parece ser que la intención de Facebook es hacer de cualquier teléfono Android un Facebook Phone, de manera que puedan llegar a un gran nicho de usuarios.
Fabricantes y operadoras
Pero dicho esto el HTC First será el primer teléfono con Home como launcher por defecto pero desde Facebook lo han señalado como el primero lo queda lugar a muchas especulaciones, teniendo en cuenta además que otras marcas fabricantes de smartphones como Samsung, Sony, Alcatel, Huawei, ZTE o Lenovo se han interesado por llevar Home a sus dispositivos.
De hecho los primeros smartphones compatibles con Home además de los HTC One X y X+ son de Samsung, concretamente el Samsung Galaxy SIII y el Note II al que pronto se unirá el esperado S4. En el listado de los primeros dispositivos compatibles faltan muchas marcas colaboradoras lo que abre la puerta a que estas piensen también en lanzar directamente smartphones con Home.
Entre las empresas participantes en Facebook Home Program también encontramos a operadores móviles, como obviamente AT&T pero también Everything Everywhere y Orange, esta última muy dada a lanzar smartphones de marca propia en los que facilmente podría incluir Home, aunque claro está, con el respaldo necesario de un fabricante, entre los que precisamente suelen estar Huawei, ZTE y Alcatel, marcas todas incluidas en el programa.
La gestión de notificaciones, la clave
Además debemos de tener en cuenta que a pesar de que Facebook Home se pueda instalar desde la Play Store su profundidad no es la misma que si viene con el propio smartphone por defecto, ya que en este caso las notificaciones del sistema también serán gestionadas por Home mientras que en el primer caso solo será posible con las notificaciones de Facebook.
Ahora habrá que ver la acogida que tiene Facebook Home en el mercado estadounidense, el primero en recibir tanto el launcher como el HTC First, para ver si otras marcas se atreven a lanzar su propio Facebook Phone.