lunes, 22 de abril de 2013

Virtuix conecta un Oculus Rift a su cinta estática Omni para conseguir 'auténtica realidad virtual' sin que te abras la cabeza

Ni los cascos de realidad virtual ni las cintas estáticas omnidireccionales son lo que podríamos decir tecnologías particularmente novedosas, pero por fin estamos a punto de contemplar su unión definitiva. La gente de Virtuix, creadora de la cinta para Kinect Omni, ha tenido la misma idea que cualquier otro mortal mínimamente interesado en los juegos en primera persona: ponerla a prueba con Oculus Rift y la edición especial de Team Fortress 2 que viene incluida con el SDK de las gafas.

Así es como la compañía quiere dar a conocer esta especie de "corral infantil" para jugadores, que en estos momentos todavía se encuentra en fase de desarrollo. La meta de Virtuix es reducir los costes de producción hasta que Omni sea asequible, y a continuación, ponerla en Kickstarter para financiar su lanzamiento comercial. El resultado final, de entrada, parece bastante más inmersivo que la demo de Oculus Rift con el Razer Hydra, aunque es de imaginar que el precio final de ambos dispositivos será difícilmente comparable.

Te dejamos el vídeo de la demo tras el salto, no sin recomendarte que prestes atención al cuadro de la parte inferior para que puedas apreciar mejor la libertad de movimientos que Omni brinda al jugador.