viernes, 31 de mayo de 2013

Algunos detalles sobre la Phablet que está preparando HTC

En esta ocasión no hay imágenes, que es el punto fuerte de las filtraciones de los chicos de Evleaks, pero sí tenemos información jugosa sobre el Smartphone de grandes dimensiones que prepara HTC, conocido internamente como T6.

La fuente de la noticia nos ha fallado muy poco en los últimos meses, así que nos parece correcto compartir los datos para poder debatir sobre ellos. A lo que vamos, HTC tiene en el horno un dispositivo con pantalla de 5.9 pulgadas, y resolución Full HD. Un dispositivo considerablemente más grande que su buque insignia, HTC One, y que viene a rellenar un hueco que otros fabricantes como Samsung, ya tienen trabajado.

Con los niveles de calidad y especificaciones impuestos en el HTC One, cualquier nuevo producto de gama alta de la firma taiwanesa es más que bienvenido. Se espera que la phablet aparezca en el mercado antes de terminar el año. Posiblemente sea un momento ideal para ver los primeros dispositivos con Android Key Lime, en este caso son el inevitable Sense.

Será uno de los primeros productos en contar con el próximo hardware de referencia de Qualcomm, el Snapdragon 800, al que le acompañarán 2GB de RAM, 16GB de memoria interna (microSD), y una batería de 3.300 mAh. Nos podemos creer o no la filtración, pero los datos parecen bastante creíbles.

Dos puntos muy importantes que se tratan en la filtración son la incorporación de la cámara Ultrapixel estrenada en el One, con buenas críticas, y la tecnología de altavoces BoomSound. Evleaks se atreve a contarnos que habrá una carcasa con batería adicional de 1.250mAh.

¿Tiene que estar Samsung preocupada? Creo que los productos de HTC están a la altura de los de Samsung, independientemente de lo que diga el mercado, pero poco podemos ir comparando de este HTC T6, hasta que no sepamos algo más sobre el Samsung Galaxy Note III. Estamos seguros de que Samsung no nos va a defraudar.