viernes, 24 de mayo de 2013

AndroiDTV, un stick para ver y grabar la TDT en teléfonos y tablets Android

Los sintonizadores TDT andan de capa caída desde que Internet y las aplicaciones se han hecho con el control de lo que vemos en nuestros dispositivos. Pero si no queremos desgastar nuestra tarifa de datos o no tenemos posibilidad de red WiFi, el nuevo AndroiDTV llega al rescate.

Este diminuto stick TDT se puede usar tanto con dispositivos Android como a ordenadores con Windows. En el caso de los primeros, este receptor DVB-T de Hauppauge se conecta directamente al puerto microUSB del dispositivo Android. A partir de ahí entra en juego la aplicación TVCenter, que se encarga de la visualización, programación y hasta grabación de la televisión.

A nivel técnico la marca nos habla de una antena flexible para mejorar la recepción así como un chip que prima el consumo para no afectar demasiado a la batería del teléfono o tablet. Ambos aspectos los probaremos en nuestra prueba dentro de poco.

En dispositivos Android funciona a partir de 4.0.3 (el dispositivo tiene que ser doble núcleo, soporte Neo y funcionalidad host USB) , y en Windows tiene compatibilidad asegurada con Windows 8.

Ya se encuentra disponible en tiendas con un precio de 70 euros.