sábado, 25 de mayo de 2013

Así será la nueva interfaz de la cámara en Android 4.3 Jelly Bean

Nada oficial por ahora por parte de Google, pero siempre hay algún usuario espabilado y detallista que se percata de los detalles menos “importantes” en grandes muestras o ferias internacionales de telefonía móvil.

Ese ha sido el caso de un visitante a la feria Thailand Mobile Expo, que se cruzó, por sorpresa, con un Nexus 4 con Android 4.3 instalado en el terminal. Lo que más le llamó la atención fue el cambio que ha experimentado la aplicación nativa de la cámara, por lo que nos la muestra en un interesante vídeo.

Ver video

Los cambios, que son puramente estéticos, no hay nada nuevo en los menús de opciones, nos muestra una interfaz flotante basada en una especie de “ondas” o pestañas con cada uno de los apartados modificables de la cámara. Al deslizarnos por ellos aparecerá una nueva “onda” o menú, o una lista desplegable con las opciones a cambiar.

No sabemos qué novedades reales traerá Android 4.3 aparte de la ya demostrada interfaz de cámara, suponemos que no será un salto demasiado grande respecto a Android 4.2, tampoco conocemos su fecha de lanzamiento en los dispositivos Nexus, pero suponemos que no se retrasará demasiado.