domingo, 26 de mayo de 2013

Blackberry no se olvida de Playbook, que 'próximamente' recibirá BB10

Ya lo habíamos comentado en enero, si bien por entonces todavía no conocíamos ningún tipo de disponibilidad. La llegada de Blackberry 10 a la tablet Playbook, por ahora su único modelo de tableta, podría ser una realidad en las próximas semanas, según ha desvelado una de las cuentas oficiales de Blackberry.

Ha sido más concretamente su cuenta de soporte en México quienes han tenido un pequeño lápsus respondiendo a un usuario de forma directa: en las próximas pocas semanas estará disponible la actualización de OS10 para Playbook.

Hello. In the next few weeks will be available OS10 update w/ the #Playbook! Please be alert!

El twit ha sido borrado de la cuenta y ya no es accesible, aunque por la red circulan algunas capturas que confirman su existencia pasada. Un pequeño impulso para la Playbook, un dispositivo que si consigue ejecutar correctamente BB OS 10 puede ser una pieza clave en el ecosistema de gadgets de la actual Blackberry y, sobre todo, en la imagen del fabricante que ganaría enteros al traer un sistema operativo moderno a un dispositivo a priori antiguo, presentado en junio de 2011.

Tampoco podemos olvidarnos de que aunque BB10 termine llegando a la Playbook, la compañía está preparando muchos otros dispositivos entre los que se encuentra una B10, una supuesta tablet con el nuevo sistema operativo instalado de fábrica y que llegaría al mercado en el segundo semestre del año.