viernes, 10 de mayo de 2013

Cibercriminales roban más de 45 millones de dólares en ataque sincronizado en 26 países

Películas de Hollywood como Ocean's Eleven no pueden ni compararse con este ataque internacional sincronizado que sucedió hace unos meses. Según informa el periódico New York Times, criminales ubicados en 24 países consiguieron acceso a los sistemas de dos compañías encargadas de procesar tarjetas de débito. El 21 de diciembre pasado, tras aumentar el límite de retiros en más de una docena de cuentas, extrajeron alrededor de 5 millones de dólares en 4.500 visitas a cajeros automáticos. Pero no te asombres, porque esa fue sólo la preparación para el atraco del 19 de febrero, en donde obtuvieron 40 millones de dólares tras hacer 36.000 transacciones en tan sólo 10 horas.

Se sabe todo esto debido a información proporcionada para el juicio que está llevándose a cabo en una corte de Brooklyn, EEUU. En los documentos judiciales se menciona el uso de tarjetas magnéticas, la compra de relojes y autos de lujo, y la muerte del jefe del grupo criminal. El cuerpo de Alberto Lajud-Peña de 23 años, conocido como Prime, fue encontrado en la República Dominicana el pasado 27 de abril.

Por ahora la policía de Nueva York ha apresado a siete implicados y recuperado miles de dólares, pero esto es sólo el comienzo. El juicio recién ha comenzado y seguramente mucha información adicional saldrá al aire con el paso del tiempo.