martes, 28 de mayo de 2013

Detectan una cantidad inusual de "posts" importados de Tumblr a Wordpress

El director ejecutivo de Wordpress, Matt Mullenweg, ha señalado que detectó un número inusual de publicaciones importadas desde Tumblr a su plataforma en la noche del domingo pasado.

Mullenweg informó en su blog que Wordpress recibió durante una hora una cantidad inusual de 72.000 «posts» importados desde Tumblr ese domingo, cuando las estadísticas muestran que la cifra común ronda entre las 400 y 600 publicaciones.

El representante de Wordpress (WP) apunta que la relación entre estas dos plataformas siempre ha sido amistosa, de hecho, tienen mucha historia juntos, como por ejemplo, que el mismo blog de Tumblr estuvo en WP, que su plataforma permite publicar noticias en Tumblr como hace con Facebook y Twitter o cómo su equipo de Akismet le alerta de blogs dedicados a hacer spam.

Sin embargo, resalta que la noticia de dicha importación inusual es «agridulce» tanto para un desconocido, un competidor o un amigo aunque no cree que haya un éxodo desde Tumblr a su plataforma.

Tumblr tiene más de 108 millones de blogs que generan la cantidad abismal de 50.800 millones de posts en total, por lo que la cifra de 72.000 importados no es significante. Su reciente venta a Yahoo! ha generado interés, también en Wordpress.

«Tengo curiosidad por ver lo que hará el equipo creativo detrás de Tumblr con sus nuevos recursos, tanto personales como corporativos, pero estoy más interesado en saber lo que habrían hecho en los próximos 5 a 10 años como compañía independiente», ha señalado Mullenweg.