lunes, 20 de mayo de 2013

El bajo stock de MacBook Air apunta a su inminente renovación con Haswell

Varios modelos del MacBook Air están agotados en tiendas de Estados Unidos como Amazon, B&H o Mac Mall, aunque la Apple Store en su versión online no parece estar afectada por ese problema ni allí ni, por ejemplo, en España.

Sin embargo, esa escasez de modelos en tiendas físicas suele ser un indicio muy claro de la inminente renovación de los portátiles ultraligeros de Apple. Esa renovación es aún más esperada si tenemos en cuenta que a principios de junio llega Intel Haswell, la nueva familia de procesadores del gigante de los semiconductores.

La llegada de los nuevos modelos de Apple por lo tanto parece más que posible, y lo que no es tan seguro es que las pantallas Retina de alta definición lleguen a estos ultraligeros como ya lo han hecho en la familia MacBook Pro, que en teoría también debería renovarse con la llegada de Haswell.

Sea como fuere, el salto a los micros de la nueva serie Haswell tendrá un efecto directo en el rendimiento y prestaciones de los MacBook Air,sobre todo en el apartado gráfico. Las GPUs integradas llegan a triplicar el rendimiento de las Intel HD 4000 utilizadas en los actuales Ivy Bridge.