lunes, 20 de mayo de 2013

Facebook crea un equipo de privacidad y protección de datos en Europa

Facebook ha anunciado el nombramiento de Yvonne Cunnane como nueva responsable del Consejo de Privacidad y Protección de Datos,que se unirá al equipo de protección de datos de la sede de la compañía en Dublín (Irlanda). Desde allí, este equipo es el encargado de promover el papel de Facebook Irlanda, así como el responsable del control y el tratamiento de los datos de la empresa en toda la Unión Europea.

En un comunicado, la compañía ha asegurado que el nombramiento «refuerza el compromiso de Facebook por seguir cumpliendo con sus responsabilidades de privacidad y protección de datos en Europa». Por su parte, el director de Facebook Irlanda, Gareth Lambe, ha comentado: «Estamos encantados de poder contar en nuestro equipo con un líder en seguridad y protección de datos, para continuar nuestro compromiso con la privacidad y la seguridad de las personas que utilizan Facebook. Estamos deseando trabajar con Yvonne y un gran número de valiosos socios locales, reguladores y accionistas».

Cunnae reportará a la directora de Protección de Datos de Facebook en Irlanda, Katherine Tassi, quien durante los dos últimos años ha estado al frente del trabajo de la compañía en materia de protección de datos.

La oficina de Dublín es la sede internacional de Facebook y actúa como controlador para toda la comunidad de usuarios de la red social fuera de Estados Unidos. Facebook Irlanda está regulada por la Comisión Irlandesa de Protección de Datos (IDPC) y desde que enseptiembre de 2012 recibiera su aprobación, «ha trabajado para implementar una serie de recomendaciones que el organismo oficial daba en su informe», ha insistido la compañía.