miércoles, 29 de mayo de 2013

Facebook dice que ha de mejorar la respuesta a expresiones de violencia

(Reuters) - Facebook dijo que sus sistemas para retirar las expresiones de violencia y discriminación no han funcionado tan bien como se esperaba, en medio de informaciones de que los anunciantes están retirando sus productos de la red social a raíz de las críticas de grupos femeninos.

En un mensaje del equipo de seguridad divulgado a última hora del martes, la compañía reconoció que tuvo problemas para retirar contenidos que podrían ser considerados ejemplos de violencia de género.

"Hemos estado trabajando en los últimos meses en mejorar nuestros sistemas para responder a las informaciones sobre infracciones, pero las pautas usadas por estos sistemas han fallado a la hora capturar todo el contenido que viola nuestros estándares. Necesitamos mejorar y lo haremos", dijo la compañía.

Entre otras respuestas, Facebook dijo que actualizaría las pautas utilizadas para evaluar las expresiones de violencia y discriminación y alentaría a grupos virtuales contra ese discurso a agregar a representantes de organizaciones femeninas.

La semana pasada, un grupo llamado Mujeres, Acción y los Medios divulgó una carta a Facebook, en la que instaba a la compañía a mejorar su respuesta a contenidos que "trivializaba o glorificaba la violencia contra niñas y mujeres".

También pedía que los miembros de Facebook contacten con anunciantes cuyos avisos aparecen junto a esos contenidos.

La edición británica de MediaWeek informó el miércoles de que al menos 13 marcas quitaron sus anuncios de Facebook tras la campaña del grupo femenino.