lunes, 6 de mayo de 2013

Galaxy S4 graba video musical, ¿Steve Jobs al micrófono?

El nuevo teléfono de Samsung fue lanzado en marzo desde Nueva York y ya está disponible en diferentes mercados, uno de ellos es Finlandia, donde la banda de metal progresivo, Constantine, utilizó un nuevo Galaxy S4 para grabar su más reciente video, y al parecer, les pareció buena idea poner a Steve Jobs en el micrófono…o algo parecido.
Constantine interpreta la canción titulada “World Undefined” frente a la lente del dispositivo insignia de Samsung, y según el propio grupo, utilizaron este Smartphone para grabar su video porque al hacerlo pueden diferenciarse de otros clips musicales modernos.
Por otro lado, el uso de máscaras (particularmente la de Steve Jobs) fue se utilizó para sembrar simbolismos que pudieran ser interpretados de diferentes formas. ¿Qué simbolismo podría tener la máscara de papel con la cara del exdirector de Apple? Quizá uno más al estilo Apple vs Samsung que se han visto en los últimos meses procedentes de diferentes empresas.
Supuestamente, Constantine quedó sorprendido con la calidad de video que puede capturar el dispositivo, por lo que decidieron seguir adelante. Mientras que lo que se ve en pantalla pasó por el proceso de edición, los segmentos de video parecen conservar la calidad original con la que es capturada la imagen en Galaxy S4.
Hasta ahora no se ha mencionado si Constantine consiguió algún tipo de patrocinio de Samsung para utilizar el nuevo teléfono en su video o si realmente ellos decidieron comprar y usar el dispositivo en este clip.
Cabe señalar que, si la predilección de Constantine por el S4 fue auténtica, se habría optado por un dispositivo rival al Lumia 920 de Nokia (marca originaria de Finlandia). Ojalá que Stephen Elop, director de Nokia, no tome el Galaxy S4 de Constantine y lo arroje al suelo como lo hizo con un iPhone.