sábado, 25 de mayo de 2013

Gigabyte BRIX, un discreto y personalizable mini-PC con corazón Ivy Bridge


PCs de pitiminí los tenemos de todos los colores y prácticamente todas las potencias, pero no verás que nos quejemos porque llegue un nuevo competidor dispuesto a aumentar la oferta. Esta vez es Gigabyte, que llega dispuesta a seducirnos con su BRIX, un diminuto PC de 29,9 x 107,6 x 114,4 mm con ganas de colarse en tu oficina doméstica o detrás de la tele.

Presentado a comienzos de año en el CES 2013, el BRIX llega ahora al mercado con una estética algo más pulida (literalmente; las unidades de exposición tenían una carcasa mate menos atractiva), pero por lo demás no muestran grandes novedades. Esto significa que serán ofrecidos con procesadores Core i3-3227U a 1,9 GHz, i5-3337U a 1,8/2,7 GHz e i7-3537U a 2 GHz/3,1 GHz, dejando en manos del comprador la instalación de la RAM, la unidad SSD y el sistema operativo. Por lo demás, todos los BRIX ofrecerán dos puertos USB 3.0, un conector HDMI, un Mini DisplayPort, un Ethernet y una tarjeta WiFi, que vendrá instalada en una ranura mini-PCIe de medio formato.

El precio del aparatito no está del todo claro en estos momentos, aunque lógicamente Gigabyte indica que el coste variará en función del procesador escogido. Nada que no supiéramos.