miércoles, 15 de mayo de 2013

Google afina su servicio de música en streaming según The Verge

Tres horas de conferencia, que podrás seguir en directo en Xataka, pueden dar para mucho. El año pasado gran parte de ese tiempo se le dedicó a Google Glass, pero este año todo parece indicar que estará mejor repartido ese valioso tiempo.

Y una de las novedades que Google apunta a presentar en la edición de este año del I/O es un servicio propio de música en streaming. Así lo apunta The Verge, a los que se han unido también otros medios americanos como el NYT o el WSJ. Por ahora parece que los sellos Sony y Universal ya están del lado del gigante, con lo que junto con Warner serían la base de esta nueva aventura musical que se uniría a Google Play.

Pago mensual y el papel de Youtube

La principal duda ante el anuncio de este nuevo servicio por parte de Google es si apostará por un modelo gratuito y limitado basado en la publicidad, o se arriesgará desde el inicio con un modelo plenamente de pago. El NYT apunta a esta segunda opción y dice que no habrá versión gratuita del servicio de música en streaming.

La otra cuestión alrededor de este futuro servicio está en casa. Hace poco os comentábamos los planes de la compañía para Youtube, donde la música era también protagonista. ¿Estamos hablando del mismo servicio con dos facetas complementarias o algo separado? Por ahora gana la opción de dos servicios independientes pero negociados de forma conjunta con las operadoras, del que veríamos en primer lugar el de música estilo Spotify. En unas horas las solución al dilema.