viernes, 17 de mayo de 2013

Google integra Wallet en Gmail: podrás pagar desde el correo electrónico

Aún seguimos con la digestión del empacho de novedades que el evento Google I/O ha supuesto. Una de ellas tiene que ver con los pagos electrónicos que los de Mountain View han integrado en su propio ecosistema a través de una de sus herramientas más populares, el correo electrónico.

Los usuarios de Gmail pronto podrán enviar dinero a través de email. Y lo mejor de todo es la sencillez del método ideado por Google para hacerlo: tan sencillo como marcar el icono $, igual que si añadieses un fichero.

La función comenzará a estar disponible en los próximos meses, inicialmente para los usuarios de Gmail en Estados Unidos de América que sean mayores de 18 años. También existe la posibilidad de convertirse en usuario a esta función si se recibe una cantidad de dinero desde la cuenta de alguien que ya disponga de acceso a dicha herramienta de pago online.

No parece muy problemático que los usuarios confíen en esta forma de pago por lo que podemos augurar el éxito a este método de abono de dinero, virtual en cuando a su manejo pero muy real por lo que respecta a cómo se reflejarán las transacciones en tu cuenta corriente.

Algunos consultores auguran no ya un éxito sino todo un cambio en el modelo de desarrollo del e-commerce o comercio electrónico.