jueves, 16 de mayo de 2013

Google presenta Hangouts, su esperada aplicación de mensajería multiplataforma

Tras años de espera, Google por fin ha presentado su solución de mensajería multiplataforma bajo el nombre de Hangouts. Aunque en un principio esta denominación puede parecer confusa, la aplicación Hangouts estará disponible desde hoy mismo para Android e iOS y reemplazará a Google Talk en el escritorio. Respecto a otros sistemas operativos, todavía no hay noticias.

El nuevo servicio de mensajería funcionará integrado con Google+, lo que permitirá la creación de conversaciones en grupo de manera sencilla. A pesar del nombre, además, estamos hablando de comunicaciones en formato texto, fotografías e incluso videoconferencia.

La aplicación para móviles llega en versión independiente respecto al resto de aplicaciones de Google, aunque mantiene un aspecto similar que encaja perfectamente con el nuevo look que le han dado a Google+. De hecho, también incluirán las notificaciones sincronizadas entre dispositivos: si atiendes una en el móvil, la notificación desaparecerá del resto de plataformas.

Otra de las características más curiosas es la posibilidad de almacenar todas las conversaciones en el historial de Hangouts. Aunque sobre esto, desde Google han sido muy claros: es algo voluntario y el usuario puede desactivarlo si así lo desea.