jueves, 16 de mayo de 2013

HTC One "Google Edition" no está en los planes de HTC

Si alguno tenía esperanzas en que otras compañías siguieran los pasos deSamsung, y pusieran en el mercado uno de sus teléfonos importantes convertido en un “Nexus Edition” o “Google Edition”, mejor que se vaya olvidando de ello. Era lógico que se pensara en la posibilidad, tras el interés suscitado por la versión especial del Samsung Galaxy S4.

Al menos en el caso de HTC y su One, podemos decir que no, la gente de SlashGear los ha consultado al respecto. La respuesta es que no hay programado trabajar en ello, y parece que a los taiwaneses no se les pasa por la cabeza que exista un teléfono HTC sin la personalización Sense.

HTC no tiene planeado un HTC One ‘Nexus Edition’

Encontramos cierta contradicción en la decisión, ya que tenemos un teléfono, recién presentado, como el HTC First, donde la personalización corre a cargo de Facebook, y ahí no hay rastro de HTC Sense o BlinkFeed. Dicho sea de paso, la acogida del First ha sido bastante fría, y su futuro es incierto.

Debemos recordar que con el modelo de Samsung, la responsabilidad delas actualizaciones pasa directamente a Google, y la venta es a través deGoogle Play. Parece claro que el destino del teléfono está en los desarrolladores, más que en conseguir un superventas con él, por lo que otros fabricantes no van a encontrar interés en tener una alternativa.