viernes, 3 de mayo de 2013

iPhone 5 y Sony Xperia Z mandan en Japón

Mientras Samsung arrasa en cuotas de mercado en la gran mayoría de mercados, cuando nos vamos a un mercado tan diferente como el japonés, vemos que iOS sigue siendo la plataforma más extendida, y no son los teléfonos de los coreanos, los más demandados.
Por esto, no nos sorprende ver que iPhone 5 es el teléfono más demandado, junto a un terminal Android, el Sony Xperia Z. El mercado japonés acoge muy bien los productos de Apple, pero no tanto los que vienen de empresas que no son japonesas, por esto es fácil ver que las cuotas de mercado se las reparten nombres como Sony, Panasonic, Sharp, Fujitsu, o NEC.
Si miramos las ventas de las últimas dos semanas de abril, el modelo de 16GB de iPhone 5, de la operadora Softbank, es el más buscado, le sigue el mismo teléfono con la operadora KDDI, y en tercer lugar tenemos al Sony Xperia Z. El cuarto sería el iPhone 5 de 32GB (Softbank), le siguen, Panasonic P-01E, Sony Xperia Acro HD, Sharp AQUOS EX SH-04E, ZTE 101Z, iPhone 5 32GB (KDDI au), y HTC J Butterfly.
No cabe duda de que la aparición de Samsung Galaxy S4 en Japón por parte de NTT DoCoMo, cambiará la situación, ya que se convertirá en el principal teléfono, de la principal operadora local, y lo van a promocionar todo lo posible.