jueves, 30 de mayo de 2013

La cerradura digital August permite enviar invitaciones con fecha de expiración

Entre todas las cerraduras digitales que hemos visto todavía no hay ninguna que haya podido conquistar nuestro corazón (y nos obligue a darle acceso a nuestra cuenta de banco). August podría cambiar esto con su cerradura inteligente obra del diseñador Yves Behar (jefe creativo de Jawbone) y del emprendedor en serie Jason Johnson. Como puedes ver en la imagen superior, la cerradura es bastante atractiva y simple, y su funcionamiento es igual de sencillo. Utiliza un par de pilas AAA, tiene un exterior de aluminio y se comunica con teléfonos por medio de Bluetooth, algo que le permite abrir la puerta con tan sólo sentir tu presencia.
August no se conecta a internet, sino que usa una aplicación para enviar y recibir invitaciones que son transmitidas al dispositivo usando llaves cifradas. El teléfono se comunica con los servidores de la compañía para obtener información sobre la duración de las invitaciones de acceso y demás detalles del sistema, como el envío de notificaciones cuando alguien entra o sale de tu hogar.

El hecho de que la cerradura no dependa de una conexión WiFi o un enchufe eléctrico garantiza que funcionará aunque esos sistemas fallen, y si las baterías mueren y el móvil no tiene conectividad a internet, todavía es posible usarlo con las manos, como una cerradura común y corriente.

Las August están ya disponibles para reserva, por un precio de 199 dólares. Saldrán a la venta "durante este año", con compatibilidad para iPhone, iPad y dispositivos Android de "último modelo" (sin especificar). En todo caso, si quieres saber un poquito más del dispositivo, no te pierdas el video explicativo disponible tras el salto
.