lunes, 27 de mayo de 2013

La Unión Europea se fija en las técnicas de venta de Apple en Europa, según FT

Si la semana pasada era el senado de EEUU el que llamaba a declarar a Apple por los métodos de la compañía para ahorrarse impuestos, esta semana es la Unión Europea, según el FT, la que ha puesto sus ojos en la compañía de la manzana.

Según cuenta el periódico económico, la Unión Europea está recopilandoinformación previa de los operadores móviles europeos en relación con los contratos que firman con Apple para la distribución y venta de sus teléfonos móviles.

En esta encuesta enviada a diferentes operadores, la Unión Europea busca información sobre cómo negocia Apple con ellas la distribución de sus teléfonos, en relación a si exige un número mínimo de unidades para comprar o las mejores condiciones de financiación siempre, de manera que pudiera estar impidiendo ganar cuota de mercado a otros fabricantes con estas prácticas o acuerdos e incurriendo en una competencia desleal.

En ese cuestionario que referencia FT, también se hace mención a limitaciones técnicas en los terminales de Apple, para evitar compatibilidad por ejemplo en lo que respecta a la conectividad LTE.