viernes, 31 de mayo de 2013

Lenovo IdeaPad Yoga 11S, pronto disponible en España junto a más novedades de la marca

Este fabricante ha renovado la disponibilidad de su catálogo de productos en nuestro país, y lo ha hecho con una solución destacada, el Lenovo IdeaPad Yoga 11S que se presentó en el pasado CES en enero y que estará disponible en España en agosto a precios que parten de los 799 euros (IVA incluido).

A este Ultrabook convertible con esa llamativa pantalla de 11 pulgadas giratoria se le unen otras soluciones importantes. Son el Lenovo IdeaCentre 720, el IdeaCentre Horizon Table PC, el Lenovo IdeaPad Yoga 13, y sus tres tablets de última hornada, la Lenovo IdeaTab S6000, la Lenovo IdeaPad A3000 y la Lenovo IdeaPad A1000.

IdeaPad Yoga 11S, convertible de referencia en Lenovo

El Ultrabook convertible de Lenovo es sin duda protagonista destacado de esa nueva oferta que llega a nuestro país —aunque este modelo aún tardará un par de meses en poder ser adquirido en España— y hereda muchas de las virtudes de su predecesor, el IdeaPad Yoga 13, pero en un formato más reducido y cómodo de trasladar.

El IdeaPad Yoga 11S estará disponible con procesadores Intel Core i3 e i5 de tercera generación a partir de los citados 799 euros (IVA incluido), y en dos colores, gris plata y naranja mandarina.

Precisamente el IdeaPad Yoga 13 también hace su aparición en el mercado español con disponibilidad inmediata a un precio a partir de 1.299 euros (IVA incluido). La batería con autonomía estimada de 8 horas y su grosor de tan solo 16,9 mm son opciones destacadas de este Ultrabok que tuvimos la oportunidad de analizar en Xataka hace unos meses.

Lo táctil marca tendencias

Otra de las partes importantes de esa renovación es la que afecta a sus dispositivos táctiles de gran formato. El IdeaCentre Horizon TablePC es especialmente singular por esa capacidad de convertirse en un interesante sucesor del concepto original de Microsoft Surface, que ofrecía a los usuarios una “mesa táctil”.

Lenovo tiene este modelo —por supuesto, basado en Windows 8— con pantalla de 27 pulgadas, pero aún tendremos que esperar unos meses a poder contar con él realmente, ya que no llega hasta navidad a nuestro país.

El que sí está disponible hoy mismo en nuestro país es el Lenovo IdeaCentre A720, que con su pantalla de 27 pulgadas tiene una concepción similar aunque más de All-In-One tradicional pero con esa pantalla táctil que puede hacerle ganar muchos enteros.

En España se comercializan dos configuraciones distinta basadas en procesadores Intel Core i5 o i7. A partir de ahí contaremos con una GPU NVIDIA GeForce, unidad Blu-ray Disc opcional, Windows 8 preinstalado y hasta 8 Gbytes de memoria RAM. Estos equipos están disponibles a partir de 1.499 euros (IVA incluido).

Tablets multiformato

La última parte de la renovación del catálogo en nuestro país es la que afecta a los tablets, comenzando con el Lenovo IdeaTab S6000. Este modelo cuenta con un procesador quad-core MediaTek 8389/8125 a 1.2 GHz, además de una pantalla IPS 1280×800 de 10” con un ángulo de visión de 178º.

Además contamos con un puerto microHDMI, micrófono digital, la opción de dar soporte a conectividad HSPA+ y una batería que según el fabricante permite más de 8 horas de navegación web WiFi. Su grosor de 8,6 mm y sus 560 gr de peso lo hacen cómodo de manejar, y el fabricante indican que el IdeaTab S6000 estará disponible en España a 
partir de julio y a un precio a partir de 249 euros (IVA Incluido).

El Lenovo IdeaPad A3000 cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas de diagonal y 1.024 × 600 píxeles de resolución. Integra el mismo procesador quad-core que el S6000, y además de la ranura microSD y el soporte HSPA+ tiene un peso de 340 gramos y 11 mm de grosor. Su precio es 199 euros IVA incluido, y llegará a nuestro país en agosto.

Por último tenemos el Lenovo IdeaPad A1000, especialmente orientado a usuarios que valoren la integración de buenos altavoces o de tecnologías como Dolby Digital Plus, soportada en este dispositivo. Contamos con un procesador dual-core a 1,2 GHz y capacidad de 16 GB ampliable mediante la ranura microSD. El IdeaTab A1000 estará disponible en España a partir de julio a un precio a partir de 149 euros (IVA incluido).