jueves, 23 de mayo de 2013

Microsoft cede y ya no deja descargar vídeos desde la app de YouTube en WP8

Nuevo capítulo de la guerra entre Microsoft y Google por la aplicación no oficial que los primeros han desarrollado para su sistema operativo Windows Phone 8. Si recordáis, Google se quejó en su día de varios aspectos, como que no apareciese publicidad en la app o que ésta permitiese descargar vídeos, dando el 22 de mayo de fecha límite antes de tomar medidas. Pues bien: el día ha llegado, ¿qué ha ocurrido?

Pues que Microsoft ha decidido a medias y, tras una actualización, ya no deja descargar vídeos desde su aplicación de YouTube. Los usuarios que actualicen la aplicación o que se la bajen de ahora en adelante ya no tendrán esta capacidad. Por ahora ése es el único cambio, así que está por ver qué dicen desde Google, que también pedían que se mostrasen los anuncios. Microsoft no ha dicho nada sobre esto último salvo lo que comentaron la última vez: necesitan que Google les de acceso a la API para ello.

Desde Microsoft, en declaraciones a Zdnet, han afirmado que su compañía “ha actualizado la aplicación de Windows Phone para YouTube para abordar las restricciones de vídeo online y offline planteadas por Google” y que han siguen creyendo que “ambas compañías pueden trabajar para desarrollar una app que beneficie a sus clientes mutuos”. ¿Será suficiente para Google? ¿Volveremos a tener un nuevo capítulo de esta guerra por los anuncios (o más bien la falta de ellos)?