jueves, 9 de mayo de 2013

Microsoft considera que la venta de software por suscripción tomará tiempo

Clint Patterson, miembro del equipo de Office de Microsoft ha publicado en el blog de Office una reflexión sobre la adopción del modelo de suscripción aplicado a los programas. Patterson apunta que Adobe se convirtió en pionera el año pasado al comenzar a vender partes de su Creative Suite por suscripción, lo que se llamó Creative Cloud.
Adobe anunció el pasado lunes que daba el siguiente paso, dejar de ofrecer licencias perpetuas de sus suites creativas y empezar a comercializar la Creative Cloud, que incluye productos como Photoshop ,Illustrator, InDesign, Dreamweaver, a través de un modelo de suscripción.
Patterson apoya esta idea de establecer la suscripción como modelo de pago por el software. «Como Adobe, nosotros pensamos que la suscripción de software como un servicio es el futuro. Los beneficios para los consumidores son enormes. Los suscriptores estarán siempre actualizados. Ellos obtienen lo último y más completo en aplicaciones», ha escrito Patterson.
Microsoft apunta que ya ellos ofrecen múltiples servicios de este tipo, como el nuevo Office 365 Home Premium.
«Sin embargo, a diferencia de Adobe, pensamos que el paso de la gente de buscar paquetes de software a servicios de suscripción tomará iempo», ha evaluado Patterson.
«Dentro de una década, creemos que todo el mundo se suscribirá porque los beneficios son innegables. Mientras tanto, estamos comprometidos a ofrecer la elección de venta de software a través de paquetes y potentes servicios a través de una suscripción», ha a puntualizado.
El ejecutivo ha pedido que la gente opine a través de la cuenta en Twitter @Office que somenten si las suscripción para software es una idea progresiva o prematura.