martes, 21 de mayo de 2013

Nace Schoolfy, un revolucionario sistema de gestión integrada para profesores

Schoolfy, la compañía española con sede en Silicon Valley, anuncia el lanzamiento de su plataforma gratuita para profesores y educadores. La compañía fundada por el español Óscar Civantos, cuenta entre sus cofundadores y cabezas visibles con capital humano latino (España, México y Argentina).

Schoolfy Inc. ha anunciado el lanzamiento este verano de su esperada plataforma educativa. Considerada como un revolucionario sistema de gestión integrada de las clases, la plataforma ofrece bajo la tecnología de una red social herramientas especializadas para facilitar la planificación y gestión de las clases, asignación de tareas y calificación de los alumnos entre otras funciones.

Todo ello enfocado desde la perspectiva del ahorro de tiempo y esfuerzo para los educadores y de forma gratuita. Ya se puede solicitar la invitación en schoolfy.com. Una revolución en tecnología educativa. Después de más de dos años de diseño y desarrollo, la plataforma ofrece un conjunto de funcionalidades únicas que la diferencian del resto de plataformas. Un sello distintivo de Schoolfy es que se adapta a cualquier sistema o modalidad educativa. Cubre las necesidades de educadores de distintos ámbitos: guarderías, colegios, universidades, training corporativo,...

«No queremos que los profesores cambien los materiales y procesos que ya utilizan y que les funcionan», explica Óscar Civantos, fundador y consejero delegado de Schoolfy. «Lo que sí hacemos es ayudarles a que puedan utilizar esos materiales en formatos online y a que lo hagan de forma instantánea y natural a la vez que dan las clases».

Una red social privada y gratuita para cada «profesor Schoolfy» permite a profesores y educadores crear su propia red social con la que gestionar sus clases y enviar notificaciones en tiempo real a los padres con relación a las actividades de sus hijos, deberes, tareas y progreso. «El objetivo es reducir el tiempo que un profesor emplea en tareas tales como preparar sus clases, comunicar con alumnos y padres o generar informes internos, de manera que puedan dedicar su tiempo a lo realmente importante: sus alumnos».

Schoolfy no es una red social estándar. La plataforma no pierde de vista el hecho de que la privacidad de la información en educación requiere de unos niveles de seguridad muy superiores a los que proveen las principales redes sociales disponibles. Presenta un enfoque único en la manera en la que trata los distintos tipos de comunicaciones que tienen lugar en el ámbito educativo.

La plataforma educativa también espera reducir el uso de papel en las aulas. «Cuando hablamos de reducir el uso de papel hablamos de mucho más que eso. Hablamos de ahorrar muchísimo tiempo a profesores y auxiliares que emplean horas y horas sacando fotocopias para sus alumnos. Nosotros ofrecemos herramientas que van a ayudar a reducir dicha carga».