miércoles, 22 de mayo de 2013

Nokia se podría apuntar a la moda de los phablets en 2014

Los devenires de la tecnología (móvil en este caso) son bastante curiosos: Si la compañía X lanza formato / tecnología con éxito abrumador, toda la competencia lo copia hasta la saciedad, incluso la competencia más tradicional.

Me refiero a formatos que hace años no imaginábamos usar: le pasó a Apple con su iPad, y le ha pasado a Samsung con su Galaxy Note formato phablet, la nueva moda en el sector. Ya tuvimos ciertos rumores hace un mes, pero hoy mismo ese rumor cambia un poco y se dice que la propiaNokia planea lanzar su propio phablet no este año, sino en 2014.

Al parecer, la compañía finlandesa estaría preparando un dispositivo querondaría las seis pulgadas de tamaño en su pantalla para lanzarlo en 2014, según una web taiwanesa. Parece ser que las tablets no despiertan totalmente el interés de Nokia por ahora, pero si los números del sector phablet.

Que nadie se piense, después de lo comentado al principio del artículo, que queremos dar a entender que las tablets o las phablets son formatos “prescindibles” hoy en día, pero sí que es verdad que en su día, cuando nos los mostraron por primera vez, la opinión estuvo bastante dividida y su posterior éxito fue atronador y aplastante.

Por eso nos sorprende que el éxito sea tan trascendental que hasta fabricantes tan tradicionales y firmes como Nokia se estén planeando seriamente lanzar un terminal de características tan particulares. En este caso parece que sería una cuestión de supervivencia más que de ideales.