domingo, 19 de mayo de 2013

¿Prepara Google el sucesor del Nexus Q? Eso parece según la FCC

El registro de un nuevo dispositivo con nombre de producto H840 y que simplemente está definido como un “reproductor multimedia” ha llegado a la FCC, el organismo americano que se encarga de evaluar productos electrónicos para validar que cumplen con el reglamento vigente en ese país.

Este teórico sucesor del Nexus Q que Google presentó en el evento Google I/O de 2012 plantearía por ejemplo un complemento interesante para disfrutar en el salón de casa del nuevo servicio de streaming de música, que no es compatible con aquel Nexus Q que ni siquiera llegó a ser puesto a la venta. 

Este hipotético gestor de contenidos multimedia probablemente se situaría a caballo entre lo que fue el Nexus Q y lo que Google TV lleva ofreciendo desde sus inicios, y esa posibilidad cobra sentido ya que la llegada del servicio Google Play Music All Access ganaría enteros con esta solución.

Es extraño que la empresa no aprovechara para anunciar esta solución esta semana con motivo de sus conferencias Google I/O, pero esa aparición del dispositivo en la base de datos de dispositivos en pruebas de la FCC deja claro que en mes y medio aparecerán muchos más detalles sobre el mismo.