viernes, 10 de mayo de 2013

¿Se prepara HTC para Windows 8.1?

La llegada de Windows 8.1 ‘Blue podría revitalizar el mercado. Aunque la versión de pruebas pública se ha confirmado para el mes de junio, la final podría tardar unos cuantos meses más. Y con ella nuevos cacharros con los que tanto Microsoft como otros fabricantes buscarán atraer nuevos usuarios al ecosistema Windows.

HTC R7 y HTC R12 son los nombres en código de los dos nuevos tablets de la compañía. Así lo afirman desde PhoneArena, quienes además listan algunas de sus características. El común denominador parece ser el sistema, Windows, aunque presente en sus versiones RT y ‘Pro’ x86debido por supuesto a la arquitectura del hardware.

De esta forma, HTC R7 será el modelo ‘RT’. El pequeño aunque no por ello menos potente, pues hablan de una pantalla FullHD de 7 pulgadas y una serie de características más cerca de un tablet Android que de un Windows, como por ejemplo el procesador Qualcomm Snapdragon 800 — a día de hoy uno de los ARM más potentes del mercado — o los 2 GB de memoria RAM.

HTC R12 es, digamos, un tablet Windows más clásico. No se han especificado sus características más allá de la pantalla, de 12 pulgadas y 2.048×1536 píxeles, aunque entendemos que montaría procesadores Intel con gráficos integrados y, al menos, 4 GB de memoria RAM.

En ambos casos no parece que vayan a ser dispositivos baratos, y aunque siempre puede haber sorpresa ésta no parece probable. Su fecha de lanzamiento, siempre según PhoneArena, se sitúa alrededor del 13 de octubre coincidiendo con el lanzamiento de la versión final de Windows 8.1 ‘Blue’.