viernes, 31 de mayo de 2013

¿Se puede escribir una dedicatoria en un ebook?

La plataforma de lectura digital Biblioeteca ha presentado una novedad para aportar valor añadido al ebook: una aplicación para guardar la dedicatoria de los autores favoritos. Este avance es tanto para los lectores, como para los autores que podrán firmar y dedicar sus libros.

El autógrafo y la dedicatoria son uno de los pocos momentos que los lectores interactúan con el escritor y uno de los grandes atractivos como la Feria del libro que se celebra esta semana en Madrid. Los seguidores de ciertos autores de renombre pasan por las presentaciones, actos y eventos como San Jordi y la feria madrileña, con sus libros en mano, esperando que a mano alzada el autor les haga una dedicatoria a mano.

Sin embargo, en el mundo de los ebooks no es habitual esta «personalización» que distingue un libro especial y dedicado. Para muchos lectores fieles, con esta nueva aplicación se le aporta más originalidad al ebook, conviertiéndose el contenido en un objeto de culto, singular y único. Se incorpora una página nueva en el libro que lo hace una edición limitada.

Sólo se necesita un móvil o «tablet» para que el autor pueda firmar, escribir una dedicatoria y hasta incorporarlo con una fotografía y la geolocalización. Esta funcionalidad de Biblioeteca está disponible en las tiendas Google play y Apple Store sin ningún coste. Además, en el marketplace de Amazon también podrá bajarse gratuitamente.

Biblioeteca realizará la presentación de esta nueva forma de dedicatoria personalizada en la celebración de la Feria del Libro de Madrid, con diferentes escritores que de forma pionera firmarán sus primeros ebooks dedicados.